Tradicionalmente los grandes mediadores de la zona han comercializado residualmente los seguros de salud.
Se ha considerado siempre que era un tema para agentes exclusivos o incluso para la banca.
Lo cierto es que los corredores de seguros como SegurAyala podemos ofrecer al cliente una serie de ventajas de mucho valor. Ser corredores de seguros nos permite trabajar con todas las compañías de tal manera que podemos tener un abanico enorme de posibilidades al servicio de nuestros clientes.
Existen seguros de salud con copago y sin copago.
Un seguro con copago es una póliza que además de tener una prima mensual incluye un copago adicional cada vez que usemos los servicios médicos del seguro.
¿Cuál es su ventaja entonces? Su precio.
La mayoría de aseguradoras cuentan con esta clase de seguros con copago con el fin de ajustar las primas y que éstas sean más económicas.
En definitiva: aunque el copago del seguro pueda suponer un coste extra en momentos puntuales, esta modalidad podría compensar porque finalmente estaremos pagando una mensualidad menor que la que supondría contar con un seguro sin copago.
Es interesante también ver que algunas pólizas con copago tienen un copago anual limitado por ejemplo de 300€. Esto significa que por mucho uso de la póliza que hagas, una vez alcanzados los 300€ de copago, la aseguradora ya no te cobrarás más copagos.
Es por este último motivo que no deberías descartar o asustarte ante una póliza con copago, entiende que estás obteniendo un magnífico precio y que abonar una parte del coste del servicio te garantiza acceder a la sanidad privada.
1. Las coberturas del seguro. No todas las pólizas tienen las mismas coberturas de una determinada especialidad.
2. Copagos de la póliza, en algunas ocasiones puede convenir no tener copagos.
3. Ojo porque no todas las pólizas médicas tienen cobertura de hospitalización, así que mira bien que contratas y entiéndelo.
4. Cuadro médico de tu zona: una compañía puede ser muy buena en una capital de provincia pero no serlo en tu población.
5. Las carencias del seguro de salud.
6. Atención a las enfermedades preexistentes y límites de cobertura en días de hospitalización.
No existe el seguro de salud perfecto, pero sí existen pólizas mejores según tus circunstancias y estilo de vida.
Por otra parte, tú mismo puedes investigar todos estos asuntos, pero contar con la opinión de un mediador independiente que te pueda asesorar en base a su experiencia puede resultar la diferencia entre un acierto y equivocarte.
Si quieres conocer mi opinión sobre las distintas pólizas de salud me tienes a tu disposición en el 649 17 23 81 ¿Hablamos?